Saltar al contenido

Muchas veces son evangelistas o testigos de Jehová quienes tocan las puertas de nuestras casas. Por lo general, son personas preparadas para la misión que deben cumplir. Y en promedio, los católicos no estamos listos para sostener nuestra posición: lo que creemos, nuestra Fe. Por ahí es donde nos suelen dar duro y cedemos ante la presión, pero sobre todo, por nuestro desconocimiento. De esa misma manera, operan muchos otros grupos cristianos.

Sepa defender su Fe

No niego que la intención de aquellas personas pueda ser buena al evangelizar, sin embargo, en temas muy importantes difieren en lo que creemos. Por ello la conveniencia de tener claras las cosas, además del motivo de esta nota.

Era el año 2003 y había vuelto luego de algunos años a mi Alma Mater de Fe: la parroquia Santa Rosa de Lima, en Lince. Un día entré al despacho parroquial y vi el libro, motivo de este post, Sepa defender su fe. Lo increíble que ese libro de más de 150 páginas solo costaba S/. 3.50 Nuevos Soles, que en aquel tiempo era poco más de un dólar. Ya que disponía en ese momento de esa cantidad, lo compré, y vaya libro que me llevé.

Sepa defender su fe, escrito por los sacerdotes Paulo Dierckx y Miguel Jordá, tengo entendido que en Chile, es un libro que cuenta con 39 diferentes temas bastante interesantes, que responden específicamente, y con la argumentación necesaria, muchos de aquellos temas de donde otros cristianos no católicos toman como punto de partida para intentar argumentar sus verdades y razones, sobre la que consideran errada Iglesia Católica.

Temas como La verdadera Iglesia de Jesús, El Papa, Imágenes, Santos, Hermanos de Jesús, La Virgen María, Confesarse con un sacerdote, El Celibato, El sostenimiento económico de la Iglesia, Ecumenismo, ¿Yahvé o Jehová?, entre otros varios de controversia, son tratados con buenas argumentaciones, basadas en citas bíblicas, además de un buen manejo de información. En ocasiones se exponen los temas como artículos esquematizados, otras veces como preguntas y respuestas, de forma que son fáciles de comprender.

Lo importante es que nos permite nuestra Iglesia, la única fundada por el mismo Jesucristo; dar a conocer la verdad a los demás, y de ser necesario, defender aquello en lo que creemos.

Fuente.

Para que pueda revisarlo, haga clic en el siguiente enlace:

[ms_document url=»https://sanmiguelc.org/wp-content/uploads/sepa-defender-su-fe.pdf» width=»100%» height=»600″ responsive=»yes» viewer=»google» class=»» id=»»][/ms_document]

Compartir:
Etiquetas:

Escribe tus comentarios