Saltar al contenido

Información General

http://www.absolutmadrid.com/wp-content/uploads/2012/08/La-Asuncio%CC%81n-de-la-Virgen.-Goya.-Chincho%CC%81n.jpg

En la doctrina católica romana, la Asunción significa que María, la madre de Jesús, fue tomada (se supone) del cuerpo a la gloria celestial cuando murió. En la iglesia ortodoxa, el koimesis o dormición («dormidos»), de la Virgen comenzó que se conmemora el 15 de agosto en el siglo sexto. La celebración se extendió gradualmente hacia el oeste, donde se hizo conocida como la fiesta de la Asunción. En el siglo 13, la creencia fue aceptada por la mayoría de los teólogos católicos, y fue un tema popular entre los pintores renacentistas y barrocos. La Asunción fue declarada dogma de la fe Católica Romana por el Papa Pío XII en 1950.


Asunción de la Virgen

Información General

Asunción de la Virgen (assumere América, «a tomar») en la iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa es la doctrina que después de su muerte el cuerpo de María, la madre de Cristo, fue llevado al cielo y reunirse con su alma. Definido como un artículo de fe por el Papa Pío XII en 1950, el supuesto fue el primero conmemorado como la fiesta de la Dormición (quedarse dormido) de María en el siglo sexto. Esta fiesta se convirtieron después en la fiesta de la Asunción, que hoy se celebra en la iglesia católica el 15 de agosto cada año.


Asunción de María

Avanzadas de la información

http://defendiendomife.files.wordpress.com/2014/08/4c348-asunciondemaria.jpgEn principio, esta doctrina fue una parte de la Iglesia Católica Romana y el pensamiento bizantino en la Edad Media. La constitución apostólica Munificentissimus Deus, promulgada por Pío XII el 1 de noviembre de 1950, hizo una doctrina necesaria para la salvación, afirmando, «La Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, después de haber completado el curso de su vida terrena, fue asunta cuerpo y alma a la gloria celestial. «

No hay base bíblica, apostólica, o postapostolic, existe en apoyo de la doctrina. Documentos apócrifos del siglo IV, de carácter gnóstico, como la sugerencia de pasar de María en la misma. Gregorio de Tours en su gloria De martyrum del siglo VI cita una leyenda sin fundamento sobre la Asunción de María. Como la historia se hizo popular en Oriente y Occidente tomó dos formas. La versión copta describe a Jesús que aparece a María para predecir su muerte y la elevación del cuerpo en el cielo, mientras que el griego, latín y siriaco versiones imagen de María llamando a los apóstoles, que son transportados a su milagrosamente de sus lugares de servicio. Y Jesús, después de su muerte, transmite sus restos al cielo. La doctrina fue tratada por primera vez en la teología deductiva a unos 800. Benedicto XIV (muerto en 1758) se propone como una doctrina probable.

Fiestas celebrando la muerte de la fecha de María desde el siglo quinto. En Oriente las fiestas a finales del siglo VII incluyó la suposición. Después de que el siglo VIII el oeste siguieron el ejemplo. Nicolás I por decreto (863) coloca la Fiesta de la Asunción en el mismo nivel como Semana Santa y Navidad. Cranmer se omiten en el Libro de Oración Común y no ha sido incluido.

La acción de 1950 con respecto a la asunción de María se basa en la declaración de «La Inmaculada Concepción» (08 de diciembre 1854), que declaró libre de María del pecado original. Ambos cuestión desde el concepto de María como «Madre de Dios.» Su estado especial, Pío XII sentido, exigió un trato especial. Si María es verdaderamente «llena de gracia» (cf. Lucas 1:28, 44) el supuesto es un concomitante lógico. Como Jesús, ella está libre de pecado, preservada de la corrupción, resucitado, recibido en el cielo, y un receptor de la gloria corporal. Por lo tanto María es coronada como Reina del Cielo y asume el papel de intercesor y mediador.

El argumento en Munificentissimus Deus se desarrolla a lo largo de varias líneas. Se hace hincapié en la unidad de María con su divino Hijo, porque es «siempre compartir su suerte.» Desde que compartió en el pasado en su encarnación, muerte y resurrección, ahora, como su madre, ella es la madre de su iglesia, su cuerpo. Apocalipsis 12:01 se aplica a María, ella es el prototipo de la iglesia, porque ella ha experimentado anticipatorially glorificación corporal en su suposición. Tres veces María se conoce como la «nueva Eva», a trabajar de nuevo el paralelo de Cristo como nuevo Adán y la presentación del Cristo glorificado como uno con la nueva Eva.

La asunción de María sigue siendo un campo fértil para los teólogos católicos, incluso como la renovación bíblica, el interés carismático, y la teología liberal también hacen su impacto.

WN Kerr
(Diccionario Elwell Evangélica)

Bibliografía
MR James, El Nuevo Testamento apócrifo;. Mascall y Caja SA, eds, La Santísima Virgen María; NCE; L.-J. Suenens, María, la Madre de Dios.


La Fiesta de la Asunción

Información Católica

La Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, 15 de agosto, también llamado en la antigua libros litúrgicos Pausatio, Nativitas (por el cielo), Mors, Depositio, Dormitio S. Mariae.

Esta fiesta tiene un doble objeto: (1) la salida feliz de María de esta vida, (2) la asunción de su cuerpo al cielo. Es la fiesta principal de la Santísima Virgen.

EL HECHO DE LA ASUNCIÓN

http://defendiendomife.files.wordpress.com/2014/08/9fd0b-asuncion.jpgEn cuanto al día, año, y la forma de Nuestra Señora de la muerte, nada cierto se sabe. La primera referencia literaria a la Asunción se encuentra en el griego de trabajo Obitu S. Dominae. la fe católica, sin embargo, siempre ha derivado el conocimiento del misterio de la Tradición Apostólica. Epifanio (m. 403) reconoció que no sabía nada definitivo al respecto (Haer., LXXIX, 11). Las fechas asignadas varían entre tres y quince años después de la Ascensión de Cristo. Dos ciudades pretenden ser el lugar de su partida: Jerusalén y Éfeso. opinión general favorece a Jerusalén, donde se muestra su tumba, pero algunos argumentan a favor de Éfeso. Los primeros seis siglos no sabía de la tumba de María en Jerusalén.

La creencia en la asunción corporal de María se funda en el apócrifo tratado De Obitu S. Dominae, que lleva el nombre de San Juan, que pertenece sin embargo hasta el siglo cuarto o quinto. También se encuentra en el libro De transitu Virginis, falsamente atribuido a San Melitón de Sardes, y en una carta apócrifa atribuida a San Dionisio el Areopagita. Si consultamos a los genuinos escritores de Oriente, que se menciona en los sermones de San Andrés de Creta, San Juan Damasceno, San Modesto de Jerusalén y otros. En el Oeste, San Gregorio de Tours (De gloria mart., I, iv) se menciona por primera vez. Los sermones de San Jerónimo y San Agustín para esta fiesta, sin
embargo, son falsos. San Juan Damasceno (PG, I, 96) formula así la tradición de la Iglesia de Jerusalén:

San Juvenal, obispo de Jerusalén, en el Concilio de Calcedonia (451), dado a conocer al emperador Marciano y Pulqueria, quienes desean poseer el cuerpo de la Madre de Dios, que María murió en presencia de todos los apóstoles, pero que su tumba, cuando se abre, a petición de Santo Tomás, se encontró vacío, de donde los Apóstoles llegó a la conclusión de que el cuerpo fue llevado al cielo.

Hoy en día, la creencia en la asunción corporal de María es universal en el Oriente como en Occidente, de acuerdo con Benedicto XIV (De Festis BVM, I, viii, 18) es una opinión probable, que se niegan a impía y blasfema.

LA FIESTA DE LA ASUNCIÓN

http://digilander.libero.it/antoniobigliardi/immacolata.jpgEn cuanto al origen de la fiesta que también son inciertas. Es más probable que el aniversario de la dedicación de una iglesia que el aniversario real de Nuestra Señora de la muerte. Que se originó en la época del Concilio de Éfeso, o que San Dámaso se presentó en Roma, es sólo una hipótesis.

De acuerdo con la vida de San Teodosio (m. 529) que se celebraba en Palestina antes del año 500, probablemente en agosto (Baeumer, Brevier, 185). En Egipto y Arabia, sin embargo, se mantuvo en enero, y dado que los monjes de las Galias adoptaron muchos usos de los monjes egipcios (Baeumer, Brevier, 163), nos encontramos con esta fiesta en la Galia en el siglo VI, en Enero [mediante mense undecimo (Greg. Turón., De gloria mart., I, ix)]. La Liturgia Gala la fija el 18 de enero, bajo el título: Depositio, Assumptio o Festivitas S. Mariae (cf. las notas de Mabillon en la liturgia galicana, PL, LXXII, 180). Esta costumbre se mantuvo en la Iglesia galicana el momento de la introducción del rito romano. En la Iglesia Griega, parece que algunos mantuvieron la fiesta en enero, con los monjes de Egipto, otros en agosto, con los de Palestina, por lo cual el emperador Mauricio (m. 602), si la cuenta del «Liber Pontificalis» ( II, 508) es correcta, ajuste la fiesta para el Imperio Griego el 15 de agosto.

En Roma (Batiffol, Brev. Rom., 134), la fiesta más antigua y única de Nuestra Señora era el 1 de enero, la octava del nacimiento de Cristo. Se celebró por primera vez en Santa María la Mayor, más tarde, en Mártires de Santa María de anuncios. Las otras fiestas son de origen bizantino. Duchesne piensa (Origines du culte chr., 262) que antes del séptimo siglo ninguna otra fiesta se guardaba en Roma, y ​​que en consecuencia, la fiesta de la Asunción, hallada en los sacramentales de Gelasio y Gregorio, es un agregado apócrifo hecho en el octavo o el séptimo siglo. Probst, sin embargo (. Sacramentarien, 264 ss), fuertes y buenos argumentos para demostrar que la Misa de la Santísima Virgen María, que se encuentran en el 15 de agosto en el Gelasianum, es original, ya que no menciona la asunción corporal de María; que, en consecuencia, la fiesta se celebró en la iglesia de Santa María la Mayor en Roma, al menos en el siglo VI. Demuestra, además, que la Misa Sacramental Gregoriana, tal como lo tenemos, es de origen galicano (ya que la creencia en la asunción corporal de María, bajo la influencia de los escritos apócrifos, es mayor que en la Galia, en Roma) , y que suplantó la antigua Misa Gelasiano En el momento de Sergio I (700) esta fiesta fue una de las principales festividades en Roma, la procesión partió de la iglesia de San Adriano. Siempre fue un doble de primera clase y un día de precepto.

La octava fue agregada en 847 por León IV, en Alemania esta octava no se observó en varias diócesis hasta el momento de la Reforma. La Iglesia de Milán no ha aceptado hasta el día de hoy (Ordo Ambros., 1906). La octava es privilegiada en las diócesis de las provincias de Sienna, Fermo, Michoacán, etc La Iglesia griega continúa esta fiesta al 23 de agosto, ambos inclusive, y en algunos monasterios del Monte Athos se prolonga hasta el 29 de agosto (Menaea Graeca, Venecia, 1880), o era, al menos, antes. En las diócesis de Baviera un trigésimo día (una especie de cuenta del mes) de la Asunción se celebró durante la Edad Media, 13 de septiembre, con la Oficina de la Asunción (doble), hoy en día, sólo la diócesis de Augsburgo ha mantenido esta vieja personalizado.

Algunas de las diócesis de Baviera y las de Brandenburgo, Mainz, Frankfurt, etc, en 23 de septiembre, la solemnidad de la Asunción de segunda «, o la» Cuadragésimo Día de la Asunción «(doble) creyendo que, de acuerdo con las revelaciones de Santa Isabel de Schönau (m. 1165) y de San Bertrand, OC (m. 1170), que la Santísima Virgen María fue llevada al cielo en el cuadragésimo día después de su muerte (Grotefend, Calendaria 2, 136). El Brigittines mantuvo la fiesta de la «Glorificación de María» (doble) 30 de agosto, desde San Brigitta de Suecia dijo (Revel., VI, l) que María fue llevada al cielo quince días después de su partida (Colvenerius, Cal. marzo, 30 de agosto). En América Central, una fiesta especial de la Coronación de María en el cielo (doble mayor) se celebra el 18 de agosto. La ciudad de Gerace, en Calabria mantiene tres días sucesivos con el rito de una clase de primer doble, en conmemoración: 15 de agosto, la muerte de María, 16 de agosto, su Coronación.

En la Piazza, en Sicilia, no es una conmemoración de la Asunción de María (doble de segunda clase) el 20 de febrero, el aniversario del terremoto de 1743. Una fiesta similar (doble mayor con octava) se mantiene en Martano, Diócesis de Otranto, en Apulia, 19 de noviembre.

[Nota: Mediante la promulgación de la Bula Munificentissimus Deus, 1 de noviembre de 1950, el Papa Pío XII declaró infalible que la Asunción de la Bienaventurada Virgen María era un dogma de la fe católica. Del mismo modo, el Concilio Vaticano II enseña en la Constitución dogmática Lumen Gentium que «la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial, cuando su vida terrenal había terminado, y exaltado por el Señor como Reina sobre todas las cosas (n. 59). «]

Publicación de información escrita por Frederick G. Holweck. Transcrito por Janet Grayson. La Enciclopedia Católica, Volumen II. Publicado 1907. Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil obstat, 1907. Lafort Remy, STD, Censor. Imprimatur. + John M. Farley, arzobispo de Nueva York

<
p style=»text-align:right;»>Fuente.

Compartir:

Escribe tus comentarios