Si dicen que los sacerdotes ganan sueldos millonarios, entonces: ¿Por qué no mandan a sus hijos a estudiar a los Seminarios?

Es bueno saberlo: ¿Cuánto gana un Sacerdote en el Perú?

Karla Rouillon Gallangos.

Para los católicos, es importante saber de estas cosas, ya que la ignorancia de estos temas genera disgustos y enfrentamientos innecesarios con personas anticatólicas que mienten para confundir.

Cuando en el año 2010, Jaime Bayly afirmó en su programa EL FRANCOTIRADOR que los sacerdotes ganan una «millonada» y que el Estado Peruano los mantiene, nuestro Cardenal, Arzobispo Juan Luis Cipriani respondió con cifras exactas.

Él como Cardenal recibe una subvención de S/.1.329, mientras que un obispo gana S/.900.
Asimismo, aseveró que lo que recauda la Iglesia Católica en actividades eclesiásticas se destina a obras sociales y no a los ingresos de los sacerdotes.
Se sabe también que un sacerdote en España gana 800 euros, subvención que es baja, considerando el costo de vida de dicho país y la crisis que atraviesa.
Aún así no faltan obispos y sacerdotes que donan su aguinaldo de navidad a CARITAS.
Como dice el dicho: «Al sacerdote se le puede prometer riqueza eterna, pero no terrena.»
Consideremos la importancia de rezar por nuestros sacerdotes que amanecen temprano para la Santa Misa de las 6 ó 7 am hasta las 12 m., por los que son profesores de los que serán sacerdotes, por aquellos que dedican su tiempo a obras de caridad, por los que pasan horas en el confesionario y no descansan hasta las 9 pm., sin recibir pago por horas extras.
Los católicos mantenemos a la Iglesia Católica, no podemos dejar la barca de Pedro a la deriva. Si deseas colaborar con la Iglesia Católica te sugiero estas obras de caridad
AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA: Dedica sus donativos para la construcción, reconstrución y mantenimiento de las Iglesias, Conventos o Seminarios en el mundo, especialmente en aquellos lugares donde no hay o donde los que habían sufrieron daños por desastres naturales.
Contacto AIN ESPAÑA
CÁRITAS DEL PERÚ: Dedica sus donativos a llevar ayuda a los lugares que sufren pobreza, desastres naturales o hambruna. La ayuda puede ser económica, medicinas, alimentos, como sea, la Iglesia Católica lleva CARIDAD a todos los rincones del mundo.
FE Y ALEGRIA: Dedica sus donativos para la construcción de escuelas alrededor del mundo. Busca FE Y ALEGRIA de tu país y colabora con esta iniciativa de la Compañía de Jesús.
FE Y ALEGRIA PERÚ
ÓBOLO DE SAN PEDRO: Es la obra de caridad favorita del Santo Padre Benedicto XVI porque le permite llevar ayuda a obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también en sostener las actividades de la Santa Sede. El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales ; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, para la educación católica, a prófugos y emigrantes, etc.).
+OMP DOMUND: Las OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS que incluyen el DOMUND, dedican sus donativos a propagar la Fe, a Evangelizar, promover las vocaciones misioneras, es decir, apoyar a los misioneros alrededor del mundo, misioneros que llevan la Palabra de Dios donde es necesitada.
Que Dios bendiga y multiplique para ti y tu familia tu donativo.

Escribe tus comentarios