Oremos por la Paz, por el fin del terrorismo, con la Oración del Cardenal arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco

Oración por la paz, por el fin del terrorismo
Cardenal arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco

Recemos. Exhortemos a todos a orar. Podemos mover montañas. El Cardenal Rouco ha establecido la siguiente oración para que Dios abrevie la prueba del terrorismo en España. Podríamos adaptarla para Colombia o para todos los que sufren la violencia.

«Por (España, Colombia u otro país, región o por el mundo),
para que cese y desaparezca el terrorismo y todo germen de violencia,
los terroristas y sus inductores se conviertan,
los amenazados encuentren ayuda cristiana,
las víctimas alcancen el descanso eterno,
sus familiares el consuelo y el amor fraterno,
y todos la paz de Dios.
Roguemos al Señor»

Es una oración breve, profunda y completa. Se pide no solo por el fin del terrorismo sino por la erradicación de «todo germen de violencia», pues el terrorismo se alimenta de toda actitud de violencia y agresividad que contamina el corazón. Se pide no por un mal fin para los enemigos sino por la conversión de los terroristas y no solo de ellos sino de tantos cómplices por diversos intereses. Se pide por la víctimas que en definitiva somos todos.

Rezar con un corazón contrito

Si queremos paz, debemos reconocer que hemos pecado, buscar la conversión y cambiar de vida. La oración y la penitencia han de unirse.

No luchamos contra carne y hueso sino contra espíritus malignos que están detrás de todo mal. Estamos en una batalla espiritual entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte. Esta batalla abarca muchos campos: el aborto, las guerrillas, la eutanasia, la corrupción que aplasta a los pobres…

Recemos y veremos maravillas. Es nuestro deber y nuestra oportunidad de cooperar con el avance del reino de Jesús y María.

Escribe tus comentarios