Saltar al contenido

¿Cómo dialogar con los hermanos separados?: 1) Cuatro consejos

Hoy ya no funciona el truco de poner un letrero en la puerta diciendo: «Este es un hogar católico no se acepta propaganda protestante», porque los protestantes, los evangélicos y las sectas ya están adentro del hogar a través de la televisión, de la radio:

FE Y EVANGELIO

¿CÓMO DIALOGAR CON LOS HERMANOS SEPARADOS


«Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree.» (Romanos 1:16)

YA NO ES TIEMPO PARA VIVIR AVERGONZADOS DEL EVANGELIO


1. Nueva Evangelización

Hoy ya no funciona el truco de poner un letrero en la puerta diciendo: «Este es un hogar católico no se acepta propaganda protestante», porque los protestantes, los evangélicos y las sectas ya están adentro del hogar a través de la televisión, de la radio y de la propaganda persona a persona en la fábrica.
2. «La fe se fortalece dándola…» dice el Santo Padre…y no escondiéndonos detrás de la puerta. Y pide aún más: «No tengáis miedo de salir a la calle y a las plazas, como los primeros apóstoles que predicaron a Cristo y las buenas noticias de salvación en las plazas, pueblos y ciudades. Ya no es tiempo para vivir avergonzados del Evangelio» Romanos 1,16 (Denver, 1993).
3. Atento a los lobos.
Recuerda: A los pastores respeto, a las ovejas cariño y a los lobos palos. El no tener miedo no significa ser imprudentes. Jesús aconseja que antes de emprender una batalla midamos nuestras fuerzas. Es necesario armarte bien y prepárate para la batalla: Ora, subraya tu Biblia, estudia tu fe, consulta a tu párroco.
4. No exageres compadre.
Pero tampoco te dejes intimidar. Los hermanos separados sueltan muchas citas de memoria. Esto apantalla a muchos, pero eso no significa que las han entendido. Tu trata primero de entender, después memoriza algunas pocas citas, basta recordar el libro de la Biblia y el capítulo, y sal acompañado a evangelizar.

SIGUIENTE: ¿Cómo dialogar con los hermanos separados?: 2) Diez pasos del diálogo

Compartir:

Escribe tus comentarios