Saltar al contenido

Objeciones contra el Bautismo: 2) Los niños no necesitan Bautismo porque ellos son inocentes y no tienen pecado.

Las objeciones contra el Bautismo de los niños proceden de una triple ignorancia: Ignorancia de los bienes del Bautismo, de la Palabra de Dios y de la práctica de la Iglesia.

¿Por qué bautizar a los niños pequeños?
¿Por qué bautizar a los niños pequeños?

Los hermanos separados dicen:

Los niños no necesitan Bautismo porque ellos son inocentes y no tienen pecado.

Respuesta:

El que no distingue, confunde. Los niños no tienen pecados personales, pero sí tienen el pecado original.
San Pablo opone a la universalidad del pecado, la universalidad de la salvación en Cristo: «Por un sólo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, pues todos pecaron…» Romanos 5, 12 Si todos sufren la derrota del pecado, entonces, todos necesitan el baño que nos lava del pecado: el bautizo.


TODOS SOMOS PECADORES

El Rey David dice en el salmo 50: «Míra, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre…» Si el bebé, desde el seno de su madre, nace con culpa y es un pecador, quiere decir que también necesita el «Bautismo para el perdón de los pecados». Lee: Hechos 2, 37. Estudia detenidamente: CIC n.1250 y 405.


TODOS SOMOS CIEGOS

La historia del ciego de nacimiento (Juan 9) es muy aleccionadora. El ciego representa al cristiano, porque todos nacemos ciegos a la fe y, por tanto, todos necesitamos lavarnos en la Piscina del Enviado = el Bautismo de Cristo. Si los gatitos a los ocho días abren los ojos ¿porqué los niños deben esperar a ser adultos para abrirlos?

Fuente.

Compartir:

Escribe tus comentarios