"Un cristiano sin la Virgen está huérfano" – Papa Francisco

El 28 de Junio por la tarde, el Papa encontró en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos a un grupo de jóvenes de la diócesis de Roma. ´Esta visita a la Virgen es muy importante en nuestra vida -dijo-. Ella nos acompaña incluso en la decisión más definitiva, en la decisión vocacional porque acompaño a su Hijo en su camino que fue muy duro y doloroso. Ella nos acompaña siempre´.

http://forosdelavirgen.org/wp-content/uploads/2013/10/Maria-Reina-de-la-Paz.jpg

´Cuando un cristiano me dice, no que él no ama a la Virgen, sino que no siente que tiene que buscarla y rezarla, me entristezco´ afirmó Francisco. ´Un cristiano sin la Virgen está huérfano, como también lo está un cristiano sin la Iglesia . Un cristiano necesita a estas dos mujeres, dos mujeres madres, dos mujeres vírgenes: la Iglesia y la Virgen. Y para hacer la prueba de una vocación cristiana justa, hay que preguntarse: ´¿Cómo es mi relación con estas dos Madres?´.

El Pontífice les recordó que en la actual cultura de lo provisional es importante no perder el sentido de lo definitivo. ´Tenemos miedo de lo definitivo. Y para elegir cualquier vocación, también las que son un estado: el matrimonio, la vida consagrada, el sacerdocio, hay que elegir desde una perspectiva definitiva. Y a eso se opone la cultura de lo provisional . Es una parte de la cultura que nos toca vivir en este momento, y hay que vivirla y vencerla´.
Al concluir, Francisco animó a todos a cantar el ´Salve Regina´ e impartió su bendición a los jóvenes y a sus familias, a quienes pidió también que rezasen por él.

Escribe tus comentarios